Para general español más vale la patria que la democracia

0
196

(Aeronoticias).- «La patria es anterior y más importante que la democracia. El patriotismo es un sentimiento y la Constitución no es más que una ley», de esta manera Juan Antonio Chicharro, general de división en reserva de España, señaló su posición respecto al respeto por los valores de la democracia.

Como único miembro de las fuerzas armadas durante el debate «Fuerzas Armadas y ordenamiento constitucional», el general Chicharro alegó que no hubiese venido de no ser por la «ofensiva separatista-secesionista», en referencia a las declaraciones e intentos del Presidente de la Generalidad de Cataluña, Artur Mas, de separar la región catalana de España.

Esto ha originado la furia del Bloque Nacionalista Gallego, cuya portavoz, Olaia Fernández Davila, tachó las declaraciones de inadmisibles, antidemocráticas y golpistas. Sostuvo que «un alto mando militar que se atreve a cuestionar la legalidad establecida, cuestiona la Constitución, y hace un llamamiento a llevar a cabo acciones golpistas, es algo totalmente inadmisible y antidemocrático».

Con información de Intereconomía y El País.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here