Para hablar, cantar y encantar… tu voz debes cuidar

0
313

(Aeronoticias) Hoy 16 de Abril  nos encontramos celebrando el Día Mundial de la Voz y desde nuestro Perú  con  el  compromiso  de cuidar la voz de todos, ya sea para la producción hablada o cantada.

Durante este tiempo han aumentado los nuevos cantantes y en su gran mayoría de música popular  en  diversos  géneros:  salsa, rock, rock fusión, balada, criollo, huayno, cumbia, chicha, hip hop, reggae.

Muchos de los cantantes  se  han presentado a concursos donde la competencia les obliga a un uso y abuso de la voz. Algunos realizan prácticas con una técnica vocal adecuada otros no tienen el entrenamiento correspondiente. Es importante resaltar las recomendaciones para las personas que desean cantar y sostenerse económicamente con el fruto de su talento.

“Si desea dedicarse al canto o ya lo está haciendo, debe visitar al Otorrinolaringólogo para evitar patologías del tracto vocal (laringe y pliegues vocales). También debe contar con una técnica vocal adecuada porque  es necesario para quien desea usar la voz profesionalmente.

Asimismo siga los consejos que le brindan los especialistas en voz y fonoaudiólogos, para preservar su salud vocal.

Betsy Pittman M.
Especialista en Voz


Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here