Para impedir ingreso al país de vegetales con plagas se instalarán en aeropuerto 4 escáneres

0
164

(Aeronoticias).-Con la finalidad de detectar e impedir el ingreso de frutas y hortalizas con plagas desde el exterior a nuestro país, cautro escáneres de última generación se instalarán en el aeropuerto internacional Jorge Chávez, así lo reveló el director de Sanidad Ambiental del Ministerio de Agricultura, Jorge Barrenechea.

Barrenechea indicó que esos equipos podrán identificar los vegetales sin certificación fitosanitaria que muchas veces ocultos en equipajes, son traídos desde el extranjero para luego ser trasladados a bodegas. Agregó además que desde mañana lunes la brigada canina realizará el respectivo control agro sanitario en las maletas.

En declaraciones a Andina, Barrenechea explicó que tanto el Ministerio de Agricultura, la Superintendencia Nacional de Administración Tributaria y Lima Airport Partners están en coordinaciones para la instalación de los mencionados escáneres este año.

 

Sobre el control agro sanitario dijo que su objetivo es la protección de la agricultura peruana, tanto la de consumo como la de exportación de las más de 800 plagas existentes en el mundo.

El funcionario comentó también sobre el puesto de control agro sanitario instalado en el exclusivo balneario de Asia, al sur de Lima, lugar donde se llevará a cabo una estrategia para erradicar la mosca de la fruta en la costa y valles interandinos.

hortalizas


Foto referencial


Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here