Para incentivar las visitas al Valle del Colca en Arequipa lanzan fuertes campañas promocionales

0
185

(Aeronoticias).-Con motivo del aniversario de la ciudad blanca, y con el firme objetivo de que tanto los turistas nacionales como extranjeros puedan conocer el valle del Colca, la Autoridad Autónoma del Colca-Autocolca, acaba de lanzar campañas promocionales, las cuales estarán disponibles hasta el 31 de agosto, así lo dio a conocer Fredy Jiménez Barrios, gerente de la mencionada entidad.

Cabe precisar que la iniciativa está  especialmente dirigida a los estudiantes universitarios, de institutos superiores y escolares que podrán acceder al Colca con la promoción ‘dos por uno´’, por el cual con un solo boleto ingresan dos. También se promoverá el turismo entre los taxistas que podrán visitar con su familia el valle pagando solamente un boleto turístico.

“Solo tienen que acercarse a  las oficinas de Autocolca y presentar una solicitud con los nombres de los integrantes de su familia y obtendrán la autorización pertinente”, aseguró.

El funcionario aseguró que las promociones tienen como objetivo que los arequipeños conozcan el valle del Colca en agosto, mes del aniversario de Arequipa. Refirió también que todos los sábados y domingos de agosto los arequipeños tienen acceso gratuito a este atractivo turístico con la sola presentación de su documento de identidad.

Jiménez Barrios hizo un llamado a la población para que conozcan el  hermoso valle del Colca, caracterizado por su belleza natural, costumbres y danzas.  Para todos los interesados en conocer el Colca, el costo del boleto general para el turista nacional asciende a S/. 20, los estudiantes universitarios y escolares pagan S/. 5.

El valle del Colca dista a cuatro horas de viaje desde la ciudad de Arequipa. La belleza natural de la zona atrae a los turistas, así como su arquitectura religiosa que data de la época de la colonia y sus complejos arqueológicos preincaicos.

colca

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here