Para la Comisión de Ética deben suspender 120 días a congresista Romero

0
160

(Aeronoticias).- Por infringir los artículos 67 y 68 de la Constitución Política del Perú, que lo obligan a respetar el medio ambiente y a promover la conservación de las áreas naturales y protegidas, la Comisión de Ética recomendó suspender por 120 días al congresista Amado Romero.

La aprobación fue por mayoría con la abstención del voto del congresista del Grupo Parlamentario Fujimorista Juan Díaz Dios quien fue el autor de esta iniciativa legislativa.

A Romero se le cuestiona por no cumplir con sus deberes de honradez, veracidad, respeto, responsabilidad, bien común e integridad contenidos en el artículo 2 del Código de Ética parlamentaria.

El presidente de la mencionada comisión, Humberto Lay de conformidad a lo establecido al artículo 14 del Código de Ética, remitirá este acuerdo a la subcomisión de acusaciones constitucionales para las consideraciones respectivas.

Cabe recordar que  Romero fue acusado de estar involucrado con la minería informal y cobrar regalías a mineros que se dedican a esta actividad por lo que se le puso el apodo de «come oro».

Para la Comisión de Ética deben suspender 120 días a congresista Romero

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here