Para no ir a prisión yerno del Rey de España aceptaría haber robado al fisco

0
219

(Aeronoticias).-Nuevamente la Monarquía  española está en el ojo de la tormenta, según información del diario El País, el  hijo político del Rey de España, Juan carlos, Iñaki Urdangarin, implicado en varios delitos de corrupción, al parecer para evitar ir a prisión aceptaría haber tomado indebidamente fondos estatales para su beneficio personal.

Cabe precisar que el duque de Palma, quien está casado con la infanta Cristina, conjuntamente con su ex socio y ahora rival, Diego Torres, desvió más de 10 millones de euros del fisco público a través de una institución sin fines de lucro. Esta ilícita actividad la  hicieron durante casi 4 años.

El posible arreglo con la justicia española para evitar ir a la cárcel, sería devolver el dinero  presuntamente malversado y además se tendría que efectuar un pago de al menos 3.5 millones de euros por los daños y perjuicios causados a la administración pública.

La Monarquía se encuentra en su  crisis más grave, luego de este escandaloso suceso, sumado a las polémicas imágenes del Rey de España cazando elefantes  en África despreocupadamente, mientras su país atraviesa una apremiante  crisis económica, ante estos hechos  el público reaccionó y en plena celebración del Premio Cervantes abuchearon al príncipe Felipe de Borbón.

Iñaki

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here