Para no ser vigilados Corea del Norte ordena camuflar sus buques de guerra

0
145

(Aeronoticias).-Durante una inspección, el líder de Corea del Norte, Kim Jong-un, ordenó camuflar los buques de guerra de su Ejército, así lo informó la agencia estatal KCNA, en un intento por evitar la constante  vigilancia de Estados Unidos y Corea del Sur.

Mientras realizaba una inspección en la unidad 291 de la Marina, el joven dirigente norcoreano, observó que había buques atracados en lugares expuestos, e indicó a las tropas la necesidad de camuflarlos, según explicó KCNA, que no precisó la fecha de la visita de Kim.

La agencia resaltó que Kim Jong-un comentó a los soldados que los enemigos de Corea del Norte intentan rastrear constantemente los movimientos de los recursos militares norcoreanos, y por ello es necesario que se oculten bien.

Estas declaraciones se refieren a las amplias y permanentes actividades de vigilancia sobre el Ejército de Corea del Norte que hacen Seúl y Washington, principalmente, a través de imágenes por satélite, de cara a intentar detectar los movimientos de tropas y equipos de combate del régimen comunista.

Cabe precisar que los aliados usan la información para evaluar el nivel de amenaza que presenta Corea del Norte, y específicamente elevan su alerta cuando observan que se intensifica la actividad militar del régimen o muestra ciertos movimientos que indican algún tipo de acción extraordinaria, como una prueba nuclear o de misiles.

Kim, instó a todos los altos mandos militares del país que mejoren posibles deficiencias que puedan mermar su capacidad de combate y realicen rápidas correcciones para garantizar una adecuada preparación.

camuflaje

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here