Para obtener mejores puestos de trabajo peruanos invierten más en productos de belleza

0
168

(Aeronoticias).-Un estudio realizado por la investigadora de la Universidad del Pacífico, Liuba Kogan, respecto a la industria de la belleza en el Perú, reveló que los peruanos están invirtiendo más dinero en los últimos tiempos en productos de belleza con el firme objetivo de verse bien, conscientes de que la imagen cuenta y poder ser contratados en mejores puestos de trabajo.

Cabe precisar que según datos que maneja el Comité Peruano de Cosmética e Higiene, en el 2011 los peruanos consumimos más de 5.000 millones de soles en este tipo de productos, en relación al año 2000 cuando este monto llegó a solo 1.700 millones de soles.

En declaraciones a una radio local indicaron que estos montos muestran “un crecimiento enorme en el consumo de estos productos”, lo que se debería, a que las personas buscan acceder a mejores empleos, lo cual dijo pone de manifiesto el tema de la discriminación en el mundo empresarial.

«Lo que nos pareció interesante en este estudio es que a las personas que eran más bellas se les llamaba más para ocupar puestos, en especial todo lo que tiene que ver con servicios y contacto con el público».

Precisó que ahora todos los peruanos pueden invertir en productos de belleza, aunque indicó que esta preocupación por verse bien “no es tan fuerte como en otros países latinoamericanos”.

Agregó además que el Perú actualmente se ha convertido en un destino internacional para quienes quieren realizarse cirugías estéticas “porque es más barato y además se ofrecen paquetes turísticos enganchados”.

belleza

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here