Para que pague reparación civil Procuradoría investiga ingresos y bienes de Fujimori

0
397

(Aeronoticias).-Para que pague la reparación civil de 27 millones de soles que adeuda al Estado, por los delitos de corrupción cometidos, la Procuradoría Anticorrupción viene investigando los ingresos y bienes del exmandatario,Alberto Fujimori, así lo informó el titular de la institución, Julio Arbizu.

“Estamos haciendo una serie de investigaciones, en las medida de nuestras posibilidades, viendo cuáles son efectivamente los ingresos, si es que hay bienes de Fujimori. No nos vamos a conformar con que su familia diga que no hay forma de pagar”, afirmó Arbizu

Arbizu argumentó que el expresidente sentenciado a 25 años de cárcel por delitos de corrupción y de lesa humanidad, es un deudor más, y un deudor  sumamente importante porque defraudó la confianza depositada en él a través del voto ciudadano.

El procurador negó tajantemente que exista algún tipo de persecución a Alberto Fujimori, y aseguró que todos los condenados por corrupción también deberán responder por ese concepto.

El titular de la Procuraduría explicó que han solicitado información a diversas instituciones, y esperan recibir datos complementarios sobre la existencia o no de un fondo pensionario de Fujimori.

Con respecto a los bienes de la exesposa de Alberto Fujimori, Susana Higuchi, reiteró que la Procuraduría no solicitará su embargo ni tipo alguno de afectación.

Manifestó que la Procuraduría Anticorrupción no está facultada para embargar bienes de los procesados. Acotó que su entidad solicita al Poder Judicial la aplicación de dicha medida si se comprueba la existencia de bienes por parte de los condenados.

Arbizu  también consideró que la inhabilitación perpetua no solo debe ser aprobada para impedir que los corruptos retornen a la administración pública, sino también para evitar la infiltración de terroristas, o para imposibilitar que pederastas y violadores de menores regresen al magisterio.

procurador

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here