Para recuperar fuerzas Sutep anuncia suspensión temporal de huelga indefinida de profesores

0
248

(Aeronoticias).-En declaraciones a una emisora local, el dirigente de la Asamblea Nacional de Delegados del Sutep,  Zenón Pantoja, acordó suspender de manera temporal su huelga nacional, con la finalidad de recuperar fuerzas para continuar en su lucha.

«Será para recuperar fuerzas y retornar con mayor fuerza porque seguimos oponiéndonos a la aprobación de los proyectos de ley de la Comisión de Educación del Congreso», afirmó.

Cabe precisar que esta  medida se tomará en diferentes regiones como Piura, Lambayeque, Ancash, Lima provincias y el Callao. Asimismo, se sumarán a la suspensión los maestros de Junín, Huancavelica, Ica y Arequipa.

«A partir de este lunes, los maestros se reincorporarán y realizarán asambleas informativas con padres de familia y escolares. Darán a conocer el reinicio de las clases y también la conformación de los frentes de defensa de la gratuidad de la educación», aseguró Pantoja.

Señaló además que los mismos centros educativos determinarán el cronograma de recuperación de las clases. «Los planteles establecerán la mejor manera de hacer su cronograma, según sus conveniencias», sostuvo.

sutep

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here