Para responder en juicio terrorista Artemio demanda presencia de su abogado

0
154

(Aeronoticias).-Aduciendo que no contaba con la presencia de su abogado, el sanguinario excabecilla del grupo terrorista Sendero Luminoso, Florindo Flores Hala, conocido como camarada «Artemio», se negó a responder al interrogatorio correspondiente al juicio oral que hoy miércoles se inició en su contra por los delitos de terrorismo, tráfico ilícito de drogas y lavado de activos en agravio del Estado.

El exsenderista pidió la presencia de su abogado, Mario Paico, puesto que en la audiencia de hoy miércoles contaba con una abogada de oficio.

«Como hasta ahora no se me ha permitido defenderme, se ha impedido mi defensa y, por tanto, se han violado mis derechos en todo el proceso hasta llegar aquí», expresó.

El Colegiado C de la Sala Penal Nacional recordó a Flores Hala que en esta fase del proceso corresponde la etapa de interrogatorios y no a la defensa material en la que se le permitirá hacer uso de la palabra.

«No es que yo no le vaya a permitir que usted hable, simplemente le estoy preguntando si usted va a responder al interrogatorio, porque eso es lo que corresponde. Acá no se trata de ninguna arenga política ni mucho menos», expresó una de las magistradas integrantes de la sala.

La segunda audiencia fue programada para el próximo viernes 28 de diciembre a las 10.00 horas en la Sala de Audiencias de la Base Naval del Callao.

 

artemio

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here