Para Salomón Lerner un indulto a Fujimori sería como consagrar la impunidad

0
156

(Aeronoticias).-El mundo de la política nacional se ha visto convulsionado con el pedido de indulto humanitario presentado por la familia del exmandatario y hoy preso en la Diroes, Alberto Fujimori, las opiniones están divididas, hay algunas voces a favor y otras en contra como la del expresidente de la Comisión de la Verdad, Salomón Lerner Febres, quien considera que esa medida consagraría la impunidad.

Alberto Fujimori no califica para el indulto y, de darse, lo único que haría es consagrar la impunidad, la violación de leyes internas e internacionales, además sentaría un ejemplo que sería muy dañino para la salud moral del país”, expresó en declaraciones a una emisora local.

Lerner Febres explicó que Fujimori al haber sido condenado por secuestro agravado y delitos de lesa humanidad, el indulto humanitario no procedería según la legislación nacional e internacional.

Solo podrá haber reconciliación si es que hay verdaderos pasos en el camino de la justicia, y la justicia implica sanción a los culpables de crímenes de lesa humanidad, la cuales, por su naturaleza, son imprescriptibles y no son susceptibles a indultos”, enfatizó Lerner

Aclaró además que el expresidente está siendo atendido de manera idónea, al tener cuidados permanentes y no se encuentra como dicen en una situación de agobio.

Su salud está a salvo, él está bien cuidado hasta ahora y no veo por qué tiene que cambiar el asunto”, espetó Lerner Febres tras indicar que “cuántos presos quisieran tener el lugar donde él está purgando su pena”.
lerner

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here