Para Santos Conga aún es un proyecto inviable

0
118

(Aeronoticias).-El presidente regional de Cajamarca, Gregorio Santos afirmó que el mensaje presidencial debió hacerse antes, porque considera que ahora hay heridas abiertas que han distanciado enormemente a este gabinete con Cajamarca.

En declaraciones a una radio local, Santos considera que para la autoridad Conga aún sigue siendo  un proyecto inviable, porque a su parecer se requieren nuevas reglas que establezcan claramente que no haya proyectos mineros en cabeceras de cuencas.

También se refirió sobre la validez del peritaje internacional sobre Conga, el presidente regional dijo que para él solo se trata de una de varias piezas, y que el peritaje es un insumo, no simplemente un documento. «Nosotros tenemos varios insumos sobre el tema», acotó.

 

Para Santos, la decisión sobre  el controvertido proyecto minero  Conga ha sido apresurada, ya que no se analizó a profundidad el peritaje.

Por otro lado, criticó duramente otras actividades  mineras en Cajamarca. “Yanacocha ha demostrado no ser responsable ni ambientalmente ni socialmente”, finalizó.

santos

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here