Para solucionar conflictos en torno a proyecto Conga Yanacocha espera llamado para dialogar

0
54

(Aeronoticias).-Para solucionar de una vez por todas los conflictos que se originaron en Cajamarca en abierta oposición al proyecto aurífero Conga, el vicepresidente de operaciones Newmont para Sudamérica, Carlos Santa Cruz, afirmó que la empresa Minera Yanacocha (filial de Newmont en Perú), responsable de la construcción del controvertido proyecto Conga, están esperando  ser llamados para participar de una convocatoria formal y formar parte del diálogo con la población y el gobierno.

A través de un comunicado de prensa, Santa Cruz dijo:»Reiteramos nuestra permanente vocación al diálogo y ahora estamos a la espera de una convocatoria formal de parte de los facilitadores del diálogo para coordinar nuestra participación».

Yanacocha saludó las declaraciones del ministro de Energía y Minas, Jorge Merino, en las que considera que la empresa debería participar en el proceso de diálogo que se viene realizando en Cajamarca.

«Saludamos las declaraciones del ministro Merino sobre nuestra  intervención en el diálogo, y agradecemos la oportunidad para entregar toda la información necesaria y lograr que este diálogo sea positivo para todas las partes, afirmó».

yanacocha

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here