Para Yehude Simon nuevos ministros no cuentan con perfíl político necesario

0
166

(Aeronoticias).-Tras la juramentación de los nuevos ministros en las carteras de Defensa y del Interior, el congresista de Alianza por el Gran Cambio, Yehude Simon afirmó que los funcionarios que han sido designados por el presidente de la República, Ollanta Humala no cuentan con el perfíl político necesario.

En declaraciones al programa La Voz y la Mesa de RPP Televisión, indicó que se pierde una gran oportunidad de brindar tranquilidad a la población ante los últimos acontecimientos generados por el narcoterrorismo.

Según su opinión un ministerio como el del Interior no debe ser dirigido por la Policía ni el Ejército, sino que debe asumirlo un civil.

Simon calificó como un error haber puesto a un general del EP en la cartera del Interior. “Todos sabemos que las relaciones entre el Ejército y la Policía no son buenas”.

El presidente de la Comisión de Ética del Parlamento, Humberto Lay, se mostró sorprendido que en circunstancias complicadas,  se ponga a personas que no tienen experiencia en estos sectores.

Reiteró que el gabinete Valdés fue mermado en su prestigio, pero que no le conviene al país agrandar la crisis si el titular de la Presidencia del Consejo de Ministros dimite a su cargo.

 

simon

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here