Perú: Paracas se perfila como el segundo destino turístico natural del país

0
217

(Aeronoticias).- En los últimos años, la Reserva Natural de Paracas se ha convertido en uno de los destinos favoritos de los turistas nacionales y extranjeros y eso se refleja también en el interés de los inversionistas vinculados al sector turismo.

Así lo informó el jefe de la Reserva Nacional de Paracas, Stive Marthans Castillo, quien mencionó que existe un creciente interés de los turistas por la naturaleza, lo que se traduce en un crecimiento de más del 12 por ciento.

«Paracas como destino se está perfilando como el segundo destino de naturaleza a escala nacional, el primero obviamente es Machu Picchu, pero ahora tenemos el reto de seguir manteniendo la estabilidad ambiental que tiene la reserva», declaró a la Agencia Andina.

En tal sentido, informó que se registran diversas inversiones privadas como los nuevos hoteles y restaurantes que dan todas las comodidades a los visitantes que llegan a disfrutar de las playas y un contacto directo con la naturaleza del lugar.

Indicó que es creciente la llegada de turistas a destinos obligados como «La Catedral», conocida formación rocosa, que pese a su derrumbe parcial que sufrió a raíz del sismo del 2007, no limitó la majestuosidad del paisaje que desde ahí se puede divisar.

Precisamente en esta zona se puede observar la variedad de fauna y aves migratorias, además de la milenaria historia de la cultura Paracas.

«Las actividades en las áreas naturales ligadas al turismo se tiene que hacer con mucho cuidado para que no afecte el ambiente, se hace una buena notificación y estamos convencidos que sí se pueden desarrollar estos dos aspectos», recalcó.

 

Fuente: infoturperu.com.pe

Foto: www.turismoenparacas.com

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here