Paraguay ahora puede recibir más aerolíneas de Estados Unidos

0
134

(Aeronoticias).- El presidente de Paraguay, Federico Franco, confirmó que el aeropuerto Silvio Pettirossi recibió una certificación de EE.UU. que permitirá a American Airlines y otras aerolíneas con aviones de mayor porte operar en Paraguay.

Franco convocó a una conferencia de prensa en Palacio de Gobierno para anunciar formalmente el levantamiento de las restricciones de la Transportation Security Administration (TSA), que es la agencia americana de seguridad aeroportuaria.

Esta medida permitirá el retorno de American Airlines y otras aerolíneas de EE.UU., según destacó el gobernante.

“Se abren las posibilidades para que Paraguay deje el encierro en que estaba”, refirió.

En el mismo sentido se pronunció el titular de la Dirección Nacional de Aeronáutica Civil (Dinac), Carlos Fugarazzo, quien acompañó al mandatario en el acto.

“Con esta autorización estamos consiguiendo que cualquier compañía de los EE.UU. pueda aterrizar en el Silvio Pettirossi”, sostuvo.

American Airlines operará formalmente a partir del 16 de noviembre próximo, con cinco vuelos semanales directos entre Asunción y Miami (Florida).

La compañía estadounidense retornará a Paraguay luego de haberse retirado en el 2006.

Para el regreso de la aerolínea, la principal terminal aérea debió adecuar sus instalaciones a los requerimientos de la Organización de Aviación Civil Internacional (OACI).

Los responsables del aeropuerto dispusieron la limpieza de la pista de aterrizaje y las instalaciones, además del perímetro.

Igualmente, se reforzó el sistema de seguridad en cuanto a control tanto de pasajeros como de personas que ingresan al lugar, según garantizó Fugarazzo.

Retorno de Iberia. Franco igualmente anunció que hay conversaciones entre el gobierno de Paraguay e Iberia en busca del retorno de la aerolínea europea.

La compañía operaba a nivel local hasta que se retiró en los primeros años de la década del ’90, luego de una década de servicio.

El regreso de la aerolínea, que permitirá que el país cuente con vuelos directos hasta España, es una versión que se maneja desde el 2008.

Pese a que las autoridades confirman las conversaciones, aún no se pudo concretar el retorno.

ABC de Paraguay

Paraguay ahora puede recibir más aerolíneas de Estados Unidos

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here