Paraguay establece incentivos para el servicio aeronáutico

0
176

(Aeronoticias).- La Secretaría Nacional de Turismo anunció para hoy viernes la firma de sendos decretos por los que se establecerán incentivos para el servicio aeronáutico en el país, por parte del presidente Federico Franco.

Será durante la inauguración oficial de la Novena Feria Internacional de Turismo Paraguay (Fitpar 2012). Son tres los decretos que se espera firme durante el acto oficial marcado para las 19:00, en el Centro de Convenciones Mariscal López (Asunción). Uno de ellos se refere a la fijación de tasas de importación de combustible turbo fuel, utilizado en la aviación.

Otro decreto que establecería ajustes a las tasas y tarifas por prestación de servicios aeronáticos, específicamente a lo que se refiere a las tasas para la introducción, provisión y ventas de combustibles y lubricantes para la aviación.

Para combustibles actualmente está fijada una tasa de 4,25 dólares por metro cúbico vendido (1.000 litros), y para lubricantes 1 por ciento sobre la facturación bruta, según el punto 2.9 del anexo del decreto 8701, del 4 de abril de 2012. Un tercer decreto se refiiere a la expedición de visas de arribo para el ingreso al territorio nacional, informó la Senatur.

«Estos documentos son considerados, de contenido altamente positivo para el país y responden a gestiones conjuntas del sector privado del turismo, el Ministerio de Hacienda, el Ministerio de Defensa Nacional, la Dirección Nacional de Aeronáutica Civil (Dinac) y el Ministerio de Relaciones Exteriores», reportó la Secretaría de Turismo.

Upi.com

Paraguay establece incentivos para el servicio aeronáutico

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here