Paraguay: Las lluvias no dan tregua a los servicios de emergencia

0
164

(Aeronoticias) Con dos tercios de sus poblaciones aisladas por el agua, los servicios de emergencia en el Chaco no tienen tregua en la región más árida y despoblada de Paraguay, que no registraba lluvias tan fuertes y seguidas desde hace 15 años.

«No hay visos de solución a corto plazo, se esperaba que una semana sin lluvia pudiera aliviar la emergencia, pero al haber más precipitaciones aumenta la masa de agua», declaró a Efe por teléfono el capitán de bombero Roque González.

En algunas regiones del Chaco paraguayo, una planicie de 246.925 kilómetros cuadrados y en emergencia desde hace tres semanas por un período infrecuente de lluvias, «en 45 días cayó agua tres veces más del promedio anual, de 800 milímetros», aseveró el socorrista.

González mantuvo que las operaciones, a cargo de la Secretaría de Emergencia Nacional (SEN), consisten en la evacuación de pobladores de asentamientos y peones (trabajadores) de haciendas ganaderas al tiempo de distribuir alimentos y medicinas.

Las inundaciones han dañado cultivos y haciendas ganaderas de los menonitas, una colonia de anabaptistas asentada hace 85 años en el Chaco, donde controla pujantes fincas ganaderas e industria láctea, así como establecimientos de hacendados paraguayos.

paraguay

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here