Paraguay: Presidente Lugo destituye a jefes de las FFAA

0
197

(Aeronoticias).- El presidente de Paraguay, Fernando Lugo, destituyó a todos los comandantes en jefe del Ejército, la Fuerza Aérea y la Marina de su país, y además dispuso cambios en las cúpulas de las instituciones militares. 

El general Darío Cáceres reemplazará al general Bartolomé Pineda como comandante interino del Ejército y el contralmirante Juan Carlos Benítez hará lo mismo con el contralmirante Egberto Orué, al frente de la Marina.
 

 

 
En la Fuerza Aérea, el coronel Arnaldo Escurra ingresará como jefe de Estado Mayor en lugar del general de brigada Miguel Christ, quien a su vez pasará a relevar al general Hugo Aranda.
Estos son los cambios más importantes ordenados por Lugo en el ámbito castrense tras la remodelación que dispuso en noviembre pasado, cuando un día después de renovar las tres armas nombró al general Óscar Velázquez como responsable de las Fuerzas Militares.
 
El texto, firmado por el portavoz castrense, el coronel Luis González Velázquez, detalla que el general Waldino Acuña Lugo será el nuevo jefe del Comando Logístico en reemplazo del general Antenor Saiz Silvera.
 
Los relevos incluyen otros cuatro altos cargos para cubrir la vacancia dejada por los oficiales promocionados, según el comunicado, que indica que los actos de asunción se realizarán en el transcurso del día.
 
Esta decisión en el estamento castrense se produce casi un mes después del relevo del ministro de Defensa, general retirado Luis Bareiro, con lo que desactivó un proceso de juicio político abierto a este ex oficial en el Congreso por presunto mal desempeño en sus funciones.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here