Parejas ricas de China recurren a vientres de alquiler de EE.UU.

0
232

(Aeronoticias).- Parejas chinas adineradas que no pueden tener hijos recurren a un lugar sorprendente para contratar vientres de alquiler: Estados Unidos.

La práctica es, según el portal Quartz, una nueva versión del ‘turismo de parto’, que busca una solución al problema de la creciente infertilidad en China al tiempo que elude el control demográfico, que limita a muchas familias a tener un solo hijo. Por otra parte, este país ofrece la ventaja añadida de la ciudadanía estadounidense para los bebes nacidos en su territorio: pese a que se puede recurrir a esta forma de reproducción en países como Tailandia, India y Ucrania, EE.UU. sigue siendo su favorito.

Según un informe del National Public Radio (NPR), las agencias estadounidenses de alquiler de vientres indican que la tendencia comenzó en 2009. Así, la agencia West Coast Surrogacy declara que casi la mitad de sus clientes son de China. En respuesta a la tendencia actual, las clínicas de fertilidad de EE.UU. están traduciendo sus páginas web al chino y están incluyendo a personal con conocimientos de mandarín para atender a sus nuevos clientes.

Según un estudio del Gobierno chino del año 2010, la infertilidad en el país ha aumentado cuatro veces en las últimas tres décadas, hasta el 12,5%. Es decir, más de 40 millones de chinos son estériles. La tendencia se atribuye a la contaminación y al hecho de que las parejas se casan más tarde. Otro grupo de la población que busca madres de alquiler son las parejas de hombres.

 

Fuente:RT

Foto:RT

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here