PARIENTES DE PERUANOS FALLECIDOS EN ARGENTINA PIDEN AYUDA ECONÓMICA PARA SEPELIOS

0
227
Dora Rojas, esposa de Leandro Marín Giménez (45), una de las víctimas del trágico accidente de tránsito ocurrido en Buenos Aires en el que fallecieron seis peruanos, todos integrantes de una familia, dijo que no cuentan con los medios económicos suficientes para sepultar a sus familiares debido a la precariedad de su situación.

Explicó a RPP, que se dirigieron de emergencia al hospital más cercano a su zona de residencia, esto es, Avellaneda, debido a que el nosocomio les comunicó que no podían acudir al llamado para trasladar a Petronila Giménez (65), quien padecía de hemiplejia y fractura de cadera, por lo que la trasladaron por cuenta propia.

PARIENTES DE PERUANOS FALLECIDOS EN ARGENTINA PIDEN AYUDA ECONÓMICA PARA SEPELIOS
«El domingo por la tarde solicitamos una ambulancia desde un hospital cerca de donde ella vive, la provincia de Avellaneda. Nos dijeron que no disponían de una ambulancia y la trasladamos por cuenta propia. La llevamos al hospital y nos dijeron que no era necesario internarla», explicó.

Relató que cuando retornaron a la vivienda de Petronila, la anciana se descompuso «más de lo que estaba, entonces recurrimos a la Policía para que la lleven y por eso fueron los hijos».

Se recuerda que el accidente ocurrió en la madrugada del lunes en la provincia de Buenos Aires (Argentina), cobró la vida de Petronila Giménez y cuatro de sus hijos, dos nietos,  también de dos policías argentinos, quienes la acompañaban en  un vehículo policial al momento de su traslado a un hospital.

El impacto del vehículo contra el ómnibus de la línea 12, que une Palermo con Barracas, fue descomunal.

Los equipos de rescate tuvieron una ardua labor, ya que tuvieron que sacar de entre los fierros los cuerpos de los dos efectivos, el subteniente Angel Gayuelo (42) y el sargento Sebastián Cosentino (32).

Los cuerpos de los peruanos salieron disparados el vehículo al momento del impacto.

La única sobreviviente del accidente, una de las hijas de Petronila (46), que ingresó al hospital Penna con politraumatismo grave siendo operada para colocarle un tubo de tórax.

El director de Asistencia al Nacional de la Cancillería, Ivan Solari, aseguró a RPP que el Estado peruano contribuirá económicamente para poder dar sepultura a los seis peruanos. No obstante, refirió que existe un proceso a fin de verificar la situación económica de los mismos.

El abogado de la familia, Gaites Obando, indicó que analizarán las consecuencias civiles y de ser posible solicitarán resarcimiento económico por las muertes ocurridas.

Gaites Obando explicó, «estamos viendo la instrucción del sumario, estamos viendo que hoy se iba hacer la autopsia de los cuerpos. Habrá que analizar, desde el punto de vista penal y posteriormente las consecuencias civiles o de resarcimiento por todas las muertes».

Por último, confirmó que tanto el auto de la Policía como la unidad de transporte sí cuentan con el seguro obligatorio contra accidentes de tránsito, por lo que ambas partes «se harán cargo según el grado de responsabilidad que se pueda establecer».

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here