París y Berlín piden a EEUU una competencia más justa entre Boeing y Airbus

0
47

(Aeronoticias) Francia y Alemania instaron hoy a Estados Unidos a una competencia en términos «más leales» entre el grupo aeronáutico europeo Airbus y el estadounidense Boeing, al que reprochan estar subvencionado por Washington.

Los ministros de Economía de Francia, Arnaud Montebourg, y de Alemania, Sigmar Gabriel, formalizaron esta petición a las autoridades estadounidenses durante una visita a las instalaciones de Airbus en Toulouse (sur), donde el fabricante europeo tiene su sede social, indicó a Efe una portavoz francesa de esa cartera.

Montebourg insistió en que la competencia entre Airbus y Boeing debe hacerse «en términos más leales», un mensaje equivalente al de Gabriel, según la portavoz.

Los dos ministros se felicitaron del funcionamiento de la cooperación de ambos países en Airbus.

El titular francés de Economía, por otra parte, expresó su satisfacción por el acuerdo anunciado horas antes entre Airbus y el grupo francés Safran sobre la creación de una empresa conjunta en sus actividades de lanzadores espaciales, frente a la competencia estadounidense.

Montebourg mostró su confianza en que esa alianza permitirá a la industria espacial europea mantener su posición de líder. Fuente: EFE



Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here