Parlamentarios británicos temen caos en aeropuerto de Heathrow durante los Juegos Olímpicos

0
166

(Aeronoticias).- Un Comité del Parlamento británico alertó hoy de que la llegada masiva de atletas y turistas para los Juegos Olímpicos de Londres podría colapsar Heathrow, el principal aeropuerto del Reino Unido y el de mayor tráfico de Europa.

El presidente del Comité de Cultura, Medios de Comunicación y Deportes, John Whittingdale, indicó que las filas en las ventanillas de control de pasaportes podrían dificultar el funcionamiento de la terminal londinense.

En una misiva al ministro británico de Cultura y Deportes, Jeremy Hunt, Whittingdale advierte de que las aglomeraciones en Heathrow pueden obligar a muchos pasajeros a permanecer durante largos periodos en el interior de los aviones tras aterrizar.

«La situación obligaría a algunos aviones a sobrevolar en círculos el aeropuerto, otros quedarían detenidos en las pistas de aterrizaje y algunas aeronaves podrían quedar bloqueadas en las puertas de embarque», describió el diputado conservador.

Por otra parte, las autoridades encargadas del aeropuerto ultiman una terminal provisional destinada exclusivamente a gestionar el regreso de los atletas y organizadores de los Juegos durante los días siguientes a la ceremonia de clausura.

Los Juegos Olímpicos de Londres 2012 se celebrarán entre el 27 de julio y el 12 de agosto.

Más información

El principal aeropuerto londinense registró en marzo un tráfico de 5,7 millones de pasajeros y, en los últimos doce meses, alcanzó por vez primera la cifra de 70 millones de viajeros.

Parlamentarios británicos temen caos en aeropuerto de Heathrow durante los Juegos Olímpicos

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here