Parlamento aprueba viaje de Presidente Humala a Chile para participar en Alianza del Pacífico

0
188

(Aeronoticias).-El viaje del presidente de la República, Ollanta Humala a la ciudad de Antofagasta, Chile, para participar en la IV Cumbre Presidencial de la Alianza del Pacífico, fue aprobado por la Comisión Permanente del Congreso, que se llevará a cabo el miércoles 6 de junio.

Cabe señalar que el primer mandatario viajará en compañía del ministro de Relaciones Exteriores, Rafael Roncagliolo, y el titular de Comercio Exterior, José Luis Silva Martinot.

En esta importante cita, en la que participarán también los presidentes de Colombia, Chile y México, se suscribirá el Acuerdo Marco de la Alianza del Pacífico, base jurídica de este nuevo esquema de integración regional.

Se tiene prevista la suscripción de la Declaración Presidencial de Paranal, la cual sostendrá las instrucciones y el plan de trabajo para la continuación de las labores de los diversos grupos técnicos de negociación de la Alianza del Pacífico.

La Alianza del Pacífico está integrada por Colombia, Chile, México y Perú, y su finalidad es conformar una plataforma económica común en el Pacífico Sur, alentar la integración regional y fomentar el crecimiento, el desarrollo y la competitividad de sus respectivas economías.

Esta iniciativa trata de impulsar los nexos comerciales con el Asia-Pacífico y alcanzar así progresivamente el objetivo de la libre circulación de bienes, servicios, capitales y personas.

congreso

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here