Parlamento Europeo apoya el uso obligatorio de combustible de aviación verde a partir de 2025

Los requisitos, que de aprobarse serían los primeros en el mundo, fueron propuestos originalmente por el comité ejecutivo europeo el año pasado para reducir el impacto climático del sector de la aviación, considerado responsable de hasta el 3% de las emisiones globales.

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(Aeronoticias): Bruselas. El Parlamento Europeo apoyó el jueves reglas históricas sobre combustible de aviación que establecen objetivos obligatorios para reemplazar el queroseno con fuentes de energía menos contaminantes, pero amplió la definición de lo que podría ser un combustible «verde».

Los requisitos, que de aprobarse serían los primeros en el mundo, fueron propuestos originalmente por el comité ejecutivo europeo el año pasado para reducir el impacto climático del sector de la aviación, considerado responsable de hasta el 3% de las emisiones globales.

Según el texto aprobado, los proveedores deberán mezclar un mínimo del 2% de combustible de aviación sostenible (SAF) en queroseno a partir de 2025, aumentando al 85% para 2050, más ambicioso que el objetivo de 63% para 2050 propuesto originalmente por la Comisión .

Según la propuesta original de la Comisión, el SAF incluiría biocombustibles obtenidos a partir de residuos reciclados y, en menor medida, combustibles sintéticos a base de hidrógeno o combustibles producidos a partir de fuentes de energía renovables.

Pero la versión de las reglas aprobada por el Parlamento Europeo amplió la definición original de SAF de la Comisión, agregando combustibles de carbón reciclado producidos a partir de gases de procesamiento de desechos y biocombustibles producidos a partir de grasas animales o destilados.

Antes de la votación, el comisionado de energía de la UE, Kadri Simson, instó a los legisladores a no ampliar la definición de SAF y a tener cuidado con los objetivos demasiado ambiciosos.

Los parlamentarios lograron enmendar el texto en el último minuto para excluir el uso de cultivos alimentarios y aceite de palma como SAF, lo que se habría permitido en circunstancias excepcionales en el texto preparado inicialmente por el Parlamento.

Las reglas ahora se presentarán para su aprobación por parte de los gobiernos miembros y la Comisión de la Unión Europea.

Fuente: América Economía.com

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