PARLAMENTO INVESTIGARA IRREGULARIDADES EN ADJUDICACION DE LOTES PETROLEROS

0
499

El Pleno del Congreso de la República sesionará mañana, a las 17:00 horas, para conformar la Comisión multipartidaria que investigue supuestas irregularidades en la adjudicación de cinco lotes petroleros a favor de la empresa Discover Petroleum, informó la congresista Mercedes Cabanillas, al término de la Junta de Portavoces.
 
Agregó que dicha Comisión investigadora será presidida por un parlamentario de la oposición, según el acuerdo de los voceros de las bancadas parlamentarias.

 

Indignación por la denuncia

Momentos antes, la Célula Parlamentaria Aprista (CPA) presentó una moción de orden del día en la que solicita que se convoque al Pleno del Congreso con el propósito de designar una Comisión multipartidaria que investigue esos hechos.
 
El referido documento lo suscriben, además de la ex titular del Parlamento, Javier Velásquez Quesquén, presidente del Congreso, y los congresistas Mauricio Mulder, César Zumaeta, Luis Gonzales Posada y Aurelio Pastor.
 
Cabanillas Bustamante, tras expresar su preocupación e indignación por la denuncia difundida en la víspera en un programa periodístico, calificó esos hechos como “de rapiña” en la administración pública, en los cuales todos los involucrados deben ser investigados en procesos sumarios.
 
“Condenamos y rechazamos hechos de esta naturaleza. Por la dimensión del tema es pertinente que el Pleno de Congreso se pronuncie, porque le corresponde además por mandato constitucional. Para nosotros, es importante llegar a un resultado objetivo e imparcial donde se consolide esos graves indicios de corrupción que se demuestran en el audio difundido”, puntualizó la ex presidenta del Congreso.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here