Paro de 48 horas en Cusco genera pérdidas por 1 millón de dólares

0
212
(Aeronoticias).- El paro de 48 horas que vienen acatando los pobladores de Cusco desde el día de ayer viene dejando pérdidas económicas por un millón de dólares en el sector turismo, así informó el titular de la Dirección Regional de Comercio Exterior y Turismo (Dircetur), Víctor Hugo Pérez. 
 
El funcionario precisó que los más afectados son los empresarios de transporte, guías de turismo y hospedajes, además de los operadores turísticos, agencias de viaje y centros comerciales artesanales.
 
Paro en Cusco genera perdidas por 1 millon de dolares

 

 
Agregó que más de 3,000 turistas arriban por día a la Ciudad Imperial, de estos casi 2,000 lo hacen vía aérea, los cuales se vieron perjudicados en su desplazamiento al Valle Sagrado de Los Incas y Machu Picchu por la suspensión del servicio de trenes.
 
“Se han hecho las coordinaciones por razones de la paralización a fin de que los turistas no se vean perjudicados a mitad de viaje y por su seguridad. Los viajeros de ayer y hoy están visitando el Cercado de Cusco y museos”, puntualizó.
 
Pese a dichas perdidas, el funcionario refirió que estas se recuperarían debido a que se encuentran en temporada alta y porque algunos turistas optaron por cambiar su destino a Cusco por Arequipa, Puno y Lima.
 
“Estamos en temporada alta, confiamos en que vamos a recuperarnos hasta diciembre que es la temporada en la que baja el turismo”, comentó.
 
“El pueblo cusqueño es respetuoso de los visitantes, se ha tenido cordura. Se tiene el corredor turístico que se coordinó con la Policía para el traslado de turistas a sus hospedajes desde el aeropuerto”, finalizó.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here