Paro de controladores aéreos se suspendió tras lograr acuerdo con Corpac

0
154

(Aeronoticias).- Los sindicatos de trabajadores de la Corporación Peruana de Aviación Comercial (Corpac) suspendieron un paro de 72 horas que iban a iniciar esta tarde, luego de llegar a un acuerdo con la empresa para atender sus reclamos laborales.

El gerente general de Corpac, Denis Cabrera, dijo que la empresa ya había tomado las medidas preventivas para garantizar el normal desarrollo de los servicios de navegación aérea esta semana, cuando hay una mayor afluencia de turistas por las Fiestas Patrias.

Aseguró que los peruanos que decidan viajar este fin de semana no tendrán ningún problema en sus conexiones aéreas.

Refirió que en la empresa siempre hubo disposición al diálogo, y así lo han entendido los sindicatos, que tras intensas reuniones en las últimas horas, llegó a un acuerdo y dejaron sin efecto la medida de fuerza.

Cabrera explicó a la agencia Andina que en el caso de los controladores aéreos, solo estaban a la espera de la autorización del Fonafe para reiniciar el pago del laudo arbitral correspondiente al reintegro del año 2010, pues ya se había hecho pagos de entre 7 mil a 14 mil soles por este concepto.

Indicó que en virtud a este acuerdo, los trabajadores de esta especialidad verán incrementar sus remuneraciones en un 20 por ciento, pasando de 6 mil a unos 9 mil soles, dependiendo de beneficios y antigüedad.

En el caso de los técnicos y profesionales aeronáuticos, refirió que también se ha logrado un acuerdo beneficioso tanto para los trabajadores como la empresa.

Dijo que el único punto del reclamo que se ha declarado inadmisible es el pago de utilidades, por carecer de base legal, pero sobre este tema se ha acordado iniciar una mesa de diálogo para explicar mejor este concepto.

(FIN) EGZ/ AND

Agencia Andina.

Paro de controladores aéreos se suspendió tras lograr acuerdo con Corpac

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here