Paro de controladores en España causó pérdidas por US$ 670 millones

0
150
(Aeronoticias).- El sector turístico y las aerolíneas de España han estimado en cerca de US$ 670 millones las pérdidas generadas por las veinte horas que estuvo cerrado el espacio aéreo español entre el viernes y sábado pasados a causa de la huelga general e imprevista de los controladores aéreos.
La Asociación Catalana de Agencias de Viajes (ACAV) comunicó este martes que las pérdidas de las agencias de viajes y operadores, a nivel nacional, se pueden situar en torno a los 470 millones de dólares, aunque se trata aún de un estimado provisional.
Por su parte, el sector aeronáutico no quiere efectuar una valoración oficial hasta que pueda calcularse exactamente cuál ha sido la verdadera repercusión del acontecimiento.
No obstante, fuentes de ese sector indicaron a EFE que se podría hablar de una pérdida de ingresos de cerca de unos 134 millones de dólares, a los que habría que sumar los gastos derivados de la atención a los pasajeros, tanto su traslado a los hoteles, como el servicio dado en los aeropuertos y la búsqueda de transporte alternativo. El único ahorro que se puede destacar es el del combustible, por la suspensión de vuelos, indicaron las fuentes.

Más información
Asimismo, el ministro español de Industria, Turismo y Comercio, Miguel Sebastián, indicó que es «prematuro y precipitado» dar cifras de pérdidas para el sector turístico por la «huelga salvaje» de los controladores, y garantizó que esta situación «no se va a repetir ni en Navidades ni después».

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here