PARO EN LA CARRETERA CENTRAL POR PARTE DE TRABAJADORES DE MINERA DOE RUN

0
264
Dos mil novecientos trabajadores de la minera Doe Run Perú de la Oroya comenzaron en la medianoche de ayer un paro indefinido en demanda de una solución al problema de la continuidad de operaciones de la planta metalúrgica, según expresó el secretario general de la Federación Minera del Perú, Luis Castillo Carlos.
 

La Policía Nacional recomendó ayer que no salgan vehículos desde Lima hacia la sierra por la Carretera Central, porque podrían ser detenidos por las fuerzas de la orden a la altura de Corcona, que se encuentran en el lugar desde las 8 p.m.

Este paro fue acordado la noche del sábado durante la asamblea de delegados de trabajadores de Doe Run realizada en la Oroya, donde participaron dirigentes de las organizaciones sociales de la provincia, donde anunciaron el apoyo de toda la población de la provincia de Yauli en la Oroya.

También acordaron rechazar la última propuesta de la empresa Doe Run de postergar hasta el día jueves el cierre de las operaciones de la planta por 90 días.

El presidente del comité de lucha de los trabajadores de Doe Run, Zócimo Galarza, dijo que ese trata de un paro cívico provincial indefinido, porque se plegaron a él todas las fuerzas organizadas de la provincia y sus distritos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here