PARO MEDICO ANUNCIADO PARA EL DÍA DE MAÑANA

0
204

El ministro de Salud criticó a la Federación Médica Peruana por convocar a una huelga cuando el país afronta una emergencia por la propagación de la influenza AH1N1 que viene afectando a 1.912 peruanos.

paro medico
Ahora menos que nunca se debe permitir un paro de esta naturaleza ya que el país está en alerta amarilla, lo que implica que todos los profesionales y recursos humanos deben estar listos para atender a la población.

El ministro consideró, sin embargo, que una medida de esta naturaleza no será acatada por la mayoría de los médicos y que recibirá el rechazo mayoritario de la opinión pública, agregó que más bien ello debilitaría a la federación y dijo no creer que ese gremio quiera exponerse a tal situación.

Asimismo, enfatizó que “Están a tiempo de rectificar. Además, hay un diálogo permanente que nunca se ha roto y existe una comisión paritaria que está funcionando y la mayoría de sus pedidos se está resolviendo”, acotó.

Agregó además que que ya se ejecutan los concursos para directores como lo pidió el gremio y que en febrero pasado se repartieron 165 millones de nuevos soles para fortalecer los servicios de salud.

A esto se suma un reciente decreto de urgencia que aprobó una partida de 37 millones y medio de soles para la atención de los casos relacionados con la influenza AH1N1 y siete millones para financiar a los grupos itinerantes que atienden a la población más pobre del país.

“Una paralización en estas circunstancias es lo menos adecuado”, anotó el funcionario.
El titular del sector declaró que luego de recibir cinco mil de las diez mil mascarillas donadas por la empresa japonesa de investigación científica Sinanen Zeomic.

Se trata de implementos que ofrecen el 99,9 por ciento de protección contra virus y bacterias suspendidos en el aire, y que tienen un efecto prolongado aún después de su uso.  Contienen un material inorgánico conocido como Zeomic, que posee actividad microbiana, basada en iones de plata.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here