Parque Industrial de Ancón: así será el megaproyecto que dinamizará la economía en Lima Norte

Según informa ProInversión, ya son 5 las empresas interesadas en el megaproyecto, para lo cuál se encuentra en aprobación la versión final del contrato. Aquí los detalles.

0
336

(Aeronoticias): Dos nuevas empresas globales operadoras de grandes proyectos de parques industriales en el mundo mostraron interés en el Proyecto Parque Industrial de Ancón (PIA). Con ellas, ya son cinco (5) las empresas interesadas en este megaproyecto.

El Parque Industrial de Ancón (PIA) que está siendo promovido por ProInversión, por encargo del Ministerio de la Producción (Produce), generará más de 50 mil empleos formales directos en empresas de diversos rubros que se asentarán en el Parque y consolidarán el surgimiento de un nuevo polo de desarrollo en el Distrito de Ancón que contribuirá al ordenamiento urbano y dinamizará la actividad económica de Lima Norte.

Para su desarrollo, se estimó una inversión del orden de los US$ 750 millones. Asimismo, propiciará la consolidación del corredor productivo y logístico en Lima, el cual consistirá desde el Puerto del Callao, junto al nuevo Aeropuerto Internacional Jorge Chávez, el PIA y el Puerto Multipropósito de Chancay.

De esta forma, se generará un ecosistema integrado en el que las empresas grandes, medianas y las Pymes desarrollen sinergias y nuevas relaciones industriales.

Parque Industrial de Ancón: megaproyecto consolidará corredor logístico en Lima

¿En qué etapa se encuentra el proyecto del Parque Industrial de Ancón?

Actualmente, ProInversión viene procesando la versión final de los Contratos de compraventa del terreno y del compromiso de inversión. Mismos que serán publicados en el portal web de la entidad para recibir los comentarios y sugerencias que los postores interesados consideren necesario proponer.

El proyecto PIA se desarrollará en un terreno de 1,338 hectáreas ubicado en el distrito de Ancón, de propiedad del PRODUCE, donde se habilitarán 715 hectáreas para el proyecto. Se encuentra sobre la carretera Panamericana Norte y cerca al Parque Ecológico Nacional Antonio de Raimondi.

Parque Industrial de Ancón: megaproyecto consolidará corredor logístico en Lima

Por su parte, el alcalde del Distrito de Ancón, Samuel Daza, ha expresado su apoyo al proyecto porque permitirá poner en valor a su distrito y potenciará sus posibilidades de desarrollo urbanístico ordenado y planificado.

El Parque Industrial de Ancón ha sido estructurado para ser transferido al sector privado mediante los contratos antes señalados. A través de estos, el desarrollador privado se encargará del diseño, financiamiento, habilitación, promoción, gestión, operación y mantenimiento del futuro parque industrial.

Fuente: peru-retail.com

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here