Parque Nacional do Iguaçu: Un paseo inolvidable

0
23

(Aeronoticias).- Si quieres disfrutar de bellos paisajes  y estar en contacto con la  naturaleza, las cataratas do Iguaçu son una buena opción de viaje. Considerada como una de las siete maravillas naturales del mundo, son un espectáculo único de la naturaleza. Se originó hace unos 200 mil años, en el sitio que hoy conocemos como “Hito de las Tres Fronteras” (Argentina, Brasil y Paraguay), donde confluyen el río Iguazú y el río Paraná.

Una falla geológica producida en el cauce del río Paraná hizo que la desembocadura del río Iguazú quedara convertida en una abrupta cascada de 80 metros de altura. Desde aquel punto, donde se originaron las Cataratas, hasta donde hoy en día se encuentra la Garganta del Diablo existen 27 kilómetros de distancia, debido al retroceso lento erosivo, pero continuo en la posición de las Cataratas.

Esta gran cascada original, se ha convertido en dos grandes arcos sinuosos de 2700 metros de extensión. Siendo el salto más imponente del conjunto, la Garganta del Diablo, de 80 metros de altura, se encuentra en el curso principal del río. Según el río, posea más o menos caudal se pueden admirar entre 160 y 260 saltos, que en términos medios serían unos 1500 metros cúbicos de agua por segundo.

Las cataratas se localizan en la provincia de Misiones, en el Parque Nacional Iguazú, Argentina, y en el Parque Nacional do Iguaçu del estado de Paraná, Brasil; asimismo, están próximas a la frontera entre Paraguay y Argentina.

El parque protege una riquísima biodiversidad, constituida por especies representativas de fauna y flora brasileras, algunas en peligro de extinción como la panthera onca, el puma concolor, y el caimán latirostris, entre otras.

Esa expresiva variedad biológica de ecosistemas, sumada al paisaje singular de rara belleza de las cataratas hicieron que sea instituida como Patrimonio Natural de la Humanidad por la UNESCO, en 1984.

Si ya te decidiste a viajar a Brasil y conocer este prodigio de la naturaleza, ten por seguro que no te arrepentirás. Fox de Iguaçu ciudad es un lugar muy acogedor donde puedes encontrar hoteles  para todos los gustos y bolsillos. Además podrás disfrutar de  buenos espectáculos como el ofrecido en el Teatro Fox, donde se presenta el show tres fronteras, en el cual un grupo de bailarines nos deleitan con las danzas típicas de los tres países fronterizos: Brasil, Argentina y Paraguay.

Si te gusta el deporte de aventura, en  Iguaçu podrás practicar una serie de actividades como rapel, rafting, arvorismo, tirolesa y escalada en diferentes grados de dificultades, accesible a todas las edades, privilegiando la aventura y el contacto con la madre naturaleza.

Se pueden realizar paseos en lancha bajo los saltos y caminatas por senderos apreciando algunos animales de la selva semi-tropical. Un espectáculo aparte es su salto de mayor caudal y, con 80 m, también el más alto: la garganta del Diablo, el cual se puede disfrutar en toda su majestuosidad desde solo 50 m, recorriendo las pasarelas que parten desde Puerto Canoas, al que se llega utilizando el servicio de trenes ecológicos. Por este salto pasa la frontera entre ambos países.

Parque Nacional do Iguaçu: Un paseo inolvidable

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here