Parque nacional natural Corales del Rosario, un destino más para disfrutar en colombia

0
187
(Aeronoticias).- El parque marino Corales del Rosario y San Bernardo, es el perfecto lugar para disfrutar de la tranquilidad de playas vírgenes, aguas cristalinas y hermosos arrecifes de coral. Ubicado en el Mar Caribe colombiano, 45 kilómetros al suroeste de la bahía de Cartagena, el Parque tiene una extensión de 19.506 hectáreas y protege principalmente ecosistemas submarinos, entre los que sobresalen los arrecifes de coral y frágiles ecosistemas habitados por multitud de invertebrados y diversidad de peces.

Corales del Rosario y San Bernardo es un parque marino rodeado de un conjunto de 43 islas e islotes que enmarcan más de 54 kilómetros de coral que se pueden ver desde un metro de profundidad, hasta 30 metros. Su área comprende toda la plataforma submarina occidental de la isla de Barú y abarca la totalidad de islotes y arrecifes coralinos.

Parque nacional natural coreles del rosario.  un destino más para disfrutar en colombia.

El clima es tropical entre subhúmedo y seco y su temperatura promedio oscila entre los 27 y 30 grados centígrados. Sus manglares, arrecifes coralinos y praderas de pastos marinos conforman uno de los conjuntos florísticos y faunísticos más diversos del mundo.

Los arrecifes de coral, con su enorme profusión de invertebrados y un sinnúmero de peces multicolores que forman verdaderos jardines submarinos, constituyen el lugar ideal para la práctica del buceo.

Sus playas blancas, sus aguas tranquilas y cristalinas y sus increíbles corales hacen de este lugar un espectáculo que supera la más vívida imaginación.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here