Parte continental china y Taiwan añadirán 88 vuelos durante Fiesta de Primavera

0
166

La parte continental de China y Taiwan aumentarán en 88 los vuelos a través del Estrecho de Taiwan durante las próximas vacaciones de la Fiesta de Primavera, o el Año Nuevo Lunar chino, para satisfacer la creciente demanda de los viajeros en esa época, dijo hoy miércoles Chiang Pin-kun, máximo negociador de la isla.

Chiang, presidente de la Fundación para los Intercambios a través del Estrecho (SEF, siglas en inglés), con sede en Taiwan, y vicepresidente del partido Kuomintang (KMT), dijo en una reunión del KMT que se abrirán otros cuatro nuevos destinos regulares en la parte continental, con lo que el total ascenderá a 31.

Parte continental china y Taiwan añadirán 88 vuelos durante Fiesta de Primavera

 

Los cuatro nuevos destinos serán las ciudades de Taiyuan, Changchun, Nanning y Yantai, informó Chiang, si bien no ofreció el horario detallado que seguirán las rutas.

La parte continental y Taiwan cuentan con 270 vuelos semanales por el momento. Es necesario aumentar los vuelos a través del estrecho, afirmó Chiang, quien expresó además su deseo de que el Aeropuerto Hongqiao de Shanghai se convierta en una nueva terminal, así como que se simplifiquen los procedimientos de entrada y salida para los tripulantes.

La semana pasada, Fan Liqing, portavoz de la Oficina de Asuntos de Taiwan del Consejo de Estado (gabinete chino), también dijo que se añadirán, por lo menos, 44 vuelos semanales entre las ciudades de Beijing, Shanghai, Guangzhou y Shenzhen con la isla, entre el 31 de enero y el 28 de febrero.

La Fiesta de Primavera, cuya fecha varía cada año, se celebrará en 2010 el próximo 14 de febrero. La parte continental y Taiwan comenzaron los contactos directos de transporte aéreo, marítimo y servicios postales el 15 de diciembre de 2008. Anteriormente, las conexiones, incluidas el correo, se realizaban por medio de una tercera ubicación, generalmente Hong Kong.

Las dos partes acordaron el 4 de noviembre de 2008 poner en marcha vuelos charter regulares de pasajeros a través del Estrecho de Taiwan. Antes del acuerdo, los vuelos solo estaban disponibles los fines de semana y durante las cuatro principales fiestas tradicionales de China: la Fiesta de Primavera, el Día de la Limpieza de Tumbas («Qingming»), el Festival del Bote del Dragón y la Fiesta de Medio Otoño.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here