PARTIDO NACIONALISTA APOYA CONCEDER ASILO A OPOSITOR VENEZOLANO DE HUGO CHÁVEZ

0
216
“Nosotros siempre hemos sido respetuosos del derecho internacional, no vamos a mirar a las personas o a sus ideologías, creo que en el tema del derecho si reúne los requisitos se tiene que otorgarlo”, sostuvo hoy la vocera de La bancada del Partido Nacionalista, Marisol Espinoza. El grupo político no se opone a que el Gobierno conceda asilo a Didalco Bolívar, opositor del régimen del presidente de Venezuela, Hugo Chávez, siempre y cuando reúna los requisitos necesarios, opinó.

Didalco Bolívar formalizó ayer su pedido de asilo territorial ante el Gobierno del Perú, al aducir que es un perseguido político del régimen de Hugo Chávez. Su abogado, Walter Gutiérrez, quien también es decano del Colegio de Abogados de Lima (CAL), estimó que en 15 días el Gobierno peruano debe responder el pedido.

PARTIDO NACIONALISTA  APOYA CONCEDER ASILO A OPOSITOR VENEZOLANO DE HUGO CHÁVEZ

“No hacemos cuestión de Estado por un tema de este tipo, creemos que siempre y cuando se adecue al derecho internacional, se le debe garantizar el derecho de asilo”, opinó la congresista nacionalista Marisol Espinoza. Didalco Bolívar es un ex aliado del régimen de Chávez, y durante 14 años se desempeñó como gobernador del estado de Aragua (1995-2008), senador y secretario del partido opositor Podemos, y se le acusa en su país de actos de corrupción.

El gobierno peruano también tiene pendiente la respuesta de asilo político para el dirigente opositor venezolano Nixon Moreno.

Aeronoticias considera que cabe recordar que, el Perú en abril de este año concedió asilo político a Manuel Rosales, líder de la oposición venezolana y fundador del partido Un Tiempo Nuevo

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here