Partido neonazi Amanecer Dorado irrumpe en política griega y asegura que los inmigrantes son una escoria humana

0
188

(Aeronoticias).-De escoria humana calificó a los miles de inmigrantes, el líder neonazi, del partido Amanecer Dorado, Nikolaos Mijaloliakos, que ha ingresado por primera vez a la escena política griega, con 21 diputados en el Parlamento, aseguró en una rueda de prensa que su partido luchará  firmemente para que Grecia no se convierta en una jungla  social, por los millones de inmigrantes que ingresan a su patria sin su consentimiento, e indicó que propondrán  que se coloquen minas en la frontera para evitar que ingresen al país.

Mijaloliakos no dudó ni un minuto en exponer sus ideas xenófobas. «Nos han invadido y nos quitan los trabajos. Si conseguimos el poder, deportaremos a todos inmediatamente y sellaremos de nuevo las fronteras con minas, vallas eléctricas y más guardias. No para matarlos, solo para impedir que entren al país. Mientras haya un solo griego en paro, no nos dan ninguna pena los extranjeros».

Según un video publicado en internet, durante la mencionada conferencia de prensa, uno de los militantes, vestido de negro y de cabeza rapada obligó a los periodistas a ponerse de pie, gritando a viva voz: «Levántense todos y muestren su respeto al líder».

Al ver que una periodista decidió permanecer sentada, le dijo: «Quien no quiere esto, que se vaya», replicó el militante neonazi. La mujer de prensa decidió retirarse del lugar.

Esta organización nacionalista fue fundada en 1993 por el exoficial del Ejército griego, Nikolaos Mijaloliakos, llamado por la prensa local como «Fuhrer», denominó a su campaña electoral para lo que él considera su país se libre de la suciedad.

Cabe precisar que su cuestionada organización tiene vínculos con otros movimientos neonazis europeos, y se les ha relacionado con la matanza étnica de Srebrenica, que causó la muerte de al menos 8 mil personas durante la guerra de Bosnia en 1995.

neonazi

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here