Partido Republicano: El elefante que quiere aprender trucos nuevos

0
143

(Aeronoticias).- Tras la debacle de las elecciones presidenciales en Estados Unidos, en las que personajes dentro del ala derechista norteamericana lanzaron declaraciones controvertidas -desde el mismo Mitt Romney, excandidato a la Casa Blanca- acerca de las poblaciones pobres, que ciertas violaciones pueden «no ser violaciones», entre otras, el partido republicano tuvo que verse a sí mismo para los nuevos tiempos que le deparan. Por ello elaboraron un informe que, esperan, les de alas.

Y es que para el partido del elefante -sobrenombre que alude a los republicanos-, la situación no podría ser peor: «Si los hispanos norteamericanos escuchan que el GOP -Grand Old Party, otro sobrenombre con el que se le conoce al partido republicano- no les quiere en los Estados Unidos, no pondrán atención a lo siguiente que digamos. No importa qué digamos sobre educación, trabajo o economía, si los hispanos piensan que no les queremos aquí, desatenderán a nuestras políticas», fulminó el documento.

Entre las recomendaciones para evitar la extinción del partido republicano, el documento señala la integración de grupos objetivo que le son adversos -hispanos, pobladores de Asia-Pacífico, afroamericanos, mujeres y jóvenes-, recuperar el poder de convencer y volcarse al uso de tecnologías de comunicación.

Con información de El País y Politico.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here