Partidos tienen una semana para retirar propaganda electoral

0
147

(Aeronoticias) Los partidos políticos “tienen una semana” para retirar los paneles de propaganda electoral que generan contaminación visual en los espacios públicos y privados de la ciudad, advirtió hoy la alcaldesa de Lima, Susana Villarán.

La Municipalidad de Lima ya notificó a los secretarios generales y presidentes de los partidos y alianzas que compiten en estas elecciones respecto a que están violando la ley con dicho tipo de propaganda. “Les hemos oficiado para decirles que tienen que retirar la propaganda electoral que está contaminando visualmente la ciudad en zonas públicas y privadas, pues esto es profundamente dañino y está contra las normas”, indicó.

propaganda

En avenidas principales y otros lugares públicos de la ciudad, se pueden observar grandes paneles propagandísticos que corresponden no solo a los candidatos presidenciales, sino también a los cientos de postulantes al Congreso.

Villarán resaltó que los partidos están transgrediendo la ley y, por eso, ya envió a las agrupaciones una copia de lo que dice la ley en esos casos para persuadirlos de que retiren los paneles. “Ellos saben que tienen una semana para retirar todo eso. Hemos dicho que en la municipalidad tenemos que cumplir la ley y va a haber autoridad en Lima”, enfatizó.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here