Pasaje en avión costaría casi igual que el terrestre

0
11

(Aeronoticias).- El experto en aeronáutica Julián Palacín aclaró que una aerolínea de bandera sí es posible y competiría con las empresas de transporte con un 20 o 10% de diferencia en sus precios. De esta manera se popularizaría en el sector C y D. «AETAI representa el monopolio de Lan y Taca», dijo a LaRepublica.pe.

El presidente de la Comisión de Derecho Aeronáutico del Colegio de Abogados de Lima, Julián Palacín, aclaró que una aerolínea de bandera de bajo costo sí es posible y competiría con las empresas de transporte con un 20 o 10 por ciento de diferencia en sus precios, tal como ocurre en la actualidad en Europa y Asia.

«Las líneas aéreas tradicionales deberían analizar el caso de Europa», dijo a LaRepublica.pe al responder a los cuestionamientos de la Asociación de Empresas de Transporte Aéreo Internacional y la Cámara Nacional de Turismo sobre su inviabilidad.´

«Lo que dicen no se ajusta a la verdad, pues parten de un concepto equivocado. En realidad ellos solo tratan de defender sus intereses porque AETAI representa el monopolio de Lan y Taca», remarcó al precisar que existen 64 aeropuertos y más de 50 pistas de aterrizaje en el país.

En ese sentido, refirió que se podría convocar a los presidentes regionales para construir pequeños aeropuertos. «Lo que queremos es popularizar el transporte aéreo en los sectores C y D. Por cada20 kilómetros se cobrará un dólar», estimó.

Entre los beneficios que traería una aerolínea de bandera nacional es que para el 2016 se tendrían un aproximado de 6 millones de consumidores anuales y permitiría la llegada de unos 3 millones de turistas del Mercado Común del Sur.

Finalmente, Palacín Fernández adelantó que el próximo 23 de setiembre, Día de la Aeronáutica Nacional, presentará su libro»Línea aérea de bandera de bajo costo», donde presenta la doctrina de la utilización del 100% de la capacidad residual de los aviones.

 

*Fuente diario La República

pasaje aereo

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here