Pasajera discapacitada demanda a una aerolínea china por no permitirle volar

0
150

(Aeronoticias).- Una mujer discapacitada ha demandado a la aerolínea china Chengdu Airlines por impedir que abordará uno de sus aviones y disuadirla de su intento a empujones causando, incluso, que ésta cayera de su silla de ruedas, informó hoy el diario oficial «Global Times».

Zhu Lanying, de 26 años de edad, contó al diario que cuando estaba a punto de entrar en el avión trabajadores de la aerolínea le dijeron que la compañía no permite viajeros en silla de ruedas y la empujaron, causándole moratones en los brazos y la cabeza tras caer al suelo.

El abogado de Zhu, Zhang Honglei, dijo que su clienta enjuiciará a la aerolínea y pedirá 10.000 yuanes (1.573 dólares) como compensación civil. El jurista calificó lo sucedido de «clara discriminación y violación brutal de los derechos humanos de Zhu».

Este caso fue reportado por el Grupo de Derechos Humanos, Iniciativa de Justicia y de Igualdad , que además expuso otras barreras que sufren pasajeros con distintos tipos de discapacidades en las compañías aéreas. De acuerdo con el informe, 22 aerolíneas chinas, incluyendo Air China y China Eastern, limitan el viaje de pasajeros discapacitados. EFE

Pasajera discapacitada demanda a una aerolínea china por no permitirle volar

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here