Pasajeras denuncian maltrato de TACA ante INDECOPI

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(Aeronoticias).- Lilia Vigo Saldaña y su madre de 87 años Julia Saldaña de Vigo adquirieron 2 billetes de pasaje en TACA para transportarse en la ruta LIMA BUENOS AIRES LIMA el pasado 28 de setiembre de 2011, es decir firmaron un contrato de transporte aéreo, sin embargo a la hora de embarcarse pidieron una silla de ruedas para esta señora Julia Saldaña de Vigo que con sus 87 años requería de esta ayuda, no obstante la hicieron abordar el avión con tanta mala suerte que se cayó en la manga se acceso, por lo que tuvo que ser internada en una clínica y operada de urgencia, presentándosele complicaciones con un infarto al corazón.

Los pasajeros que adquieren billete de pasaje firman un contrato de transporte aéreo que establece obligaciones para la línea aérea que es responsable por el riesgo que crean en las instalaciones del aeropuerto internacional Jorge Chávez a tenor de lo dispuesto por el Art. 1970° del Código Civil y en este accidente madre e hija no pudieron viajar a Buenos Aires.

Varios meses después TRANS AMERICAN AIRLINES sucursal Perú esa empresa que se quedó con las rutas internacionales del Perú con un extraño silencio administrativo del MTC, que no tiene ninguna aeronave de matrícula peruana, se negó a reembolsarles los pasajes, es decir no prestaron el servicio de transporte aéreo por este accidente y en el súmmum de la soberbia y el maltrato a un consumidor peruana se niegan a devolver el monto de los pasajes.

Los pasajeros afectados consideran que los consumidores peruanos no pueden seguir siendo maltratados, no es posible que un pasajero sufra un accidente abordando el avión y lo deje librado a su suerte, y luego ni siquiera le quieran devolver el monto del billete de pasaje, que espera INDECOPI para multar a TACA, esperemos que se haga justicia.

Pasajeras denuncian maltrato de TACA ante INDECOPI

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