Pasajero fué castigado: Por jugar una ‘broma’ a su hija, provocó una alerta de seguridad en un vuelo a Dublín

0
188

(Aeronoticias).- Un juzgado de Irlanda lo multó con 2,500 euros (más de US$3,100).

El italiano Roberto Binaschi alegó, ante una corte en Irlanda, que escribió mensaje “Cuidado Ébola” en la tapa de un vaso para molestar a su hija.

Un juzgado de Irlanda multó con 2,500 euros (más de US$3,100) a un pasajero por escribir en un vaso de papel “Cuidado Ébola”, lo que provocó que se declarase en el aeropuerto de Dublín una alerta de seguridad en un vuelo de Aer Lingus.

El italiano Roberto Binaschi, de 56 años, explicó ante la Corte del Distrito que escribió ese mensaje en la tapa del vaso para gastarle una broma a su hija, de 23 años, que lo acompañaba en su viaje desde Milán hasta Dublín, donde tiene previsto asistir a una conferencia de negocios.

El vaso acabó en la bolsa de la basura, pero fue rescatado por un miembro de la tripulación, que se acercó después a Binaschi para preguntarle si era él el autor del escrito.

El ciudadano italiano, que no tiene antecedentes penales, se declaró culpable ante el juez Anthony Halpin de un delito relacionado con el uso de un lenguaje abusivo, amenazante o insultante a bordo de un avión, de acuerdo con la Ley de Navegación Aérea y Transporte.

“Dado el miedo actual al ébola, no se me ocurre otro delito más grave que este. Creo que solo podría compararlo con alguien que escribiera en una servilleta ‘hay una bomba a bordo del avión’”, señaló el magistrado, quien calificó la acción de Binaschi de “broma macabra”.

Tras aterrizar en Dublín, la Policía irlandesa (Garda) subió al aparato de Aer Lingus para decretar una alerta de seguridad e investigar este asunto, lo que mantuvo retenidos dentro del aparato durante más de una hora al resto de los 142 pasajeros.

“Nunca en mi vida volveré a abordar con tanta frivolidad asuntos como este en un espacio público. Soy totalmente consciente de que he cometido un gran error,” afirmó el acusado.

Binaschi explicó que hizo la broma “sabiendo la importancia que le da a la limpieza”, motivo por el que bebió de su vaso de café, escribió “Cuidado Ébola” y lo puso después delante suyo.

 

Fuente: Peru21

Foto: www.independent.ie

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here