Pasajeros ahora pueden pagar impuestos en el aeropuerto con tarjetas de débito o crédito

0
121

(Aeronoticias).- La Superintendencia Nacional de Administración Tributaria (Sunat) informó hoy que la semana pasada implementó la alternativa para que el pago de los tributos de los bienes y artículos que ingresan al país se realice con tarjetas de débito o crédito (Visa o Mastercard).

Explicó que esta decisión se tomó debido al incremento del número de pasajeros que transitan por el aeropuerto internacional Jorge Chávez y como parte de su campaña de facilitación y simplificación de trámites.

Con ello, se busca mejorar la atención que se brinda en el aeropuerto y simplificar el trámite que efectúan los turistas cuando arriban al país, lo que se traduce en una significativa reducción de tiempo.

Antes de la puesta en marcha de este nuevo servicio, los pasajeros sólo podían cancelar los impuestos con dinero en efectivo.

De lo contrario, tenían que acercarse a uno de los cajeros instalados en el aeropuerto para hacer el retiro del dinero correspondiente, lo que generaba un costo adicional por las comisiones que suelen cobrar las entidades financieras que los administran.

Este nuevo mecanismo de pago también se aplica a las personas que ingresan temporalmente un bien o artículo, los mismos que de acuerdo a las normas aduaneras vigentes se tienen que consignar en la Declaración Jurada de Pasajeros y de Internamiento Temporal, documento que se debe llenar al ingresar al país.

La Administración Tributaria proyecta que con este servicio se beneficiarán sólo en el presente año a más de 40,000 pasajeros, número promedio de turistas que transitan por el principal aeropuerto del país con artículos o bienes sujetos al pago de impuestos.

Para poder implementar el uso de tarjetas de débito o crédito en el aeropuerto, la Sunat suscribió un convenio de cooperación interinstitucional con el Banco de la Nación, a fin de que los turistas puedan realizar el pago en las instalaciones que dicha entidad bancaria tiene en el aeropuerto.

Finalmente, la Sunat aseguró que continuará con la implementación de nuevos productos de facilitación de sus procedimientos tributarios y aduaneros, buscando agilizar los trámites con servicios de calidad para los turistas y público en general que ingresan al país.

Fuente: Andina.com.pe

Pasajeros ahora pueden pagar impuestos en el aeropuerto con tarjetas de débito o crédito

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here