Pasajeros de LC Busre pueden solicitar la devolución de dinero o reprogramación de su vuelo

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(Aeronoticias).- Los clientes de la compañía aérea regional LC Busre que adquirieron pasajes de forma directa, por Internet o en los módulos de atención, pueden solicitar la devolución del dinero o la reprogramación de su vuelo, según informó el Instituto Nacional de Defensa de la Competencia y Protección de la Propiedad Intelectual (Indecopi).
Además, LC Busre puso a disposición de los consumidores el número 619-1313, para que puedan hacer sus consultas, agregó el Indecopi tras realizar una visita de inspección a las oficinas de la aerolínea cuyos vuelos fueron suspendidos temporalmente por la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC), desde el pasado domingo 14 de noviembre tras fallas mecánicas de las aeronaves en vuelos realizados a Andahuaylas y Huánuco. Los vuelos prodrán ser retomados una vez que la DGAC concluya sus investigaciones, salvo que determine una suspensión definitiva.
 
Pasajeros de LC Busre pueden solicitar la devolución de dinero o reprogramación de su vuelo 
Los representantes de la empresa refieren que lograron comunicar a los pasajeros que brindaron sus números telefónicos y correos electrónicos, apenas tomaron conocimiento sobre la suspensión de sus vuelos. Por ahora, la aerolínea busca soluciones para los consumidores que compraron sus pasajes por medio de agencias de viajes.
 
Como se recuerda, los aviones de LC Busre presentaron problemas semanas atrás. El 13 de noviembre una aeronave de la empresa tuvo problemas al aterrizar en el aeropuerto de Huancabamba, en la provincia de Andahuaylas, departamento de Apurímac. Al aterrizar el avión se salió de la pista e impacto contra el alambrado del aeropuerto. El incidente dejó a dos pasajeros heridos. Asimismo el 5 de noviembre otra aeronave de LC Busre tuvo problemas al aterrizar en el aeropuerto de Huánuco. El tren de aterrizaje no pudo desplegarse, por lo que en la práctica el avión resbaló sobre la pista.
 
Indecopi recuerda a las empresas de transporte aéreo que tienen la obligación de dar a conocer a los pasajeros las razones del retraso en la salida de un vuelo, cuando éste exceda los 15 minutos. Si la demora o cancelación es responsabilidad de la aerolínea, ésta tiene la obligación de costear el alojamiento y la manutención de los pasajeros, mientras dure la interrupción. Si el vuelo es reprogramado, la empresa debe informar la nueva hora de salida de manera oportuna. Asimismo Indecopi señaló que cuando los consumidores requieran hacer algún reclamo sobre el funcionamiento de las aerolíneas pueden llamar al 224-7777, si se encuentran en Lima, o al teléfono gratuito 0-800-4-4040, desde cualquier provincia.
En el Aeropuerto Internacional Jorge Chávez hay una oficina Indecopi que se encuentra a disposición de los pasajeros que deseen presentar un reclamo las 24 horas de día.

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