Pasajeros de primer vuelo Panamá-Iquitos serán recibidos con música y danzas típicas

0
169

(Aeronoticias).- Con música y danzas típicas de las comunidades de Loreto serán recibidos los pasajeros del primer vuelo Panamá-Iquitos, de Copa Airlines, que llegará a la ciudad selvática peruana este 14 de julio, informó hoy una autoridad local.

Norma Córdova, directora regional de Comercio Exterior, Turismo y Artesanía, señaló a la Agencia Andina que esta muestra de la cultura loretana será parte de una ceremonia que tendrá varios detalles especiales para los viajeros.

“Vamos a procurar que estén los cocama cocamilla, que ganaron una de las categorías del último festival de música y danza de San Juan. Será un espectáculo colorido, vivaz. La música será con nuestro instrumento típico: el manguaré”, indicó.

Remarcó que esta ruta aérea permitirá interconectar a Iquitos no solo con Panamá, sino también con otros destinos de América, pues también es punto de escala para quienes vienen y van a Estados Unidos, por ejemplo.

“El impacto será sumamente positivo, posiblemente crezcamos más de lo previsto a fin de año, más del diez por ciento frente a 2011. Copa Airlines vuela a más de 60 destinos en 29 países”, manifestó.

La funcionaria sostuvo que, en adelante, tienen el reto de trabajar más por darle sostenibilidad a la ruta, llevando operadores turísticos a Panamá, México y Estados Unidos, y trasladar a los de allá a Iquitos con fines de promoción.

También resaltó que la conexión aérea favorecerá la exportación de la producción de  artesanía loretana.

“Ejecutivos de Copa se han sentado con productores y potenciales exportadores a fin de ver itinerarios y precios de carga. La idea es darle sostenibilidad a la ruta en el tema turístico y comercial”, comentó.

Por otro lado, adelantó que el 12 de julio ofrecerán una conferencia de prensa en Lima para informar los detalles de la ceremonia en que la región recibirá la certificación de la Amazonía como maravilla natural del mundo.

La ceremonia, en la que participarán autoridades nacionales y representantes de la fundación New 7 Wonders, se realizará en agosto y mostrará lo mejor que tiene la Amazonía peruana, mencionó.

(FIN) VVS/JOT

Agencia Andina.

Pasajeros de primer vuelo Panamá-Iquitos serán recibidos con música y danzas típicas

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here