PASAJEROS FACTURAR

0
260
Sabía usted que en adelante los clientes de muchas compañías aéreas podrán realizar el autochek-in multicanal, es decir, los pasajeros podrán facturar a través de la web, el teléfono celular o el aeropuerto?.

Pues Finnair, aerolínea finlandesa, ya se convirtió en una compañía que implanta la nueva solución Amadeus Altéa Self Service Check-in, un producto que amplía la oferta de canales de facturación para los clientes de la empresa, que ahora podrán facturar a través de Internet, el teléfono móvil (SMS y MMS) y terminales en aeropuertos.

Dentro de la última fase de la transición hacia la plataforma de control de salidas, Finnair migró todas sus actividades de control de salidas de vuelo y la facturación de pasajeros en 63 aeropuertos de todo el mundo a la plataforma tecnológica de nueva generación Amadeus Altéa.

“Nuestras operaciones en Europa y Asia requieren sistemas que se ajusten fácilmente a las demandas del mercado, por ello, creemos que Amadeus Altéa brinda diversas ventajas a Finnair, pues por primera vez, nuestros sistemas de gestión del pasaje están totalmente integrados, desde las ventas (tradicionales y electrónicas) hasta el control de salidas. Podemos pasar ahora de un enfoque de proyectos a uno de procesos, lo que significa que nos centraremos en optimizar nuestros negocios y reaccionar rápidamente a las nuevas demandas del mercado», aseguró Tom Källström, Vice President, e-business development de Finnair.

Por su parte, Julia Sattel, Vice President, Airline IT de Amadeus, aseguró que esta plataforma de gestión de clientes de última generación es robusto y permite reforzar los recursos técnicos en el entorno aeroportuario de la mano de Finnair, quien es la tercera aerolínea que implanta el nuevo sistema Altéa Departure Control.

Entre los nuevos servicios que Amadeus ha desplegado para Finnair se encuentran la autofacturación multicanal, la facturación para vuelos compartidos con varias aerolíneas y la externalización de la asistencia técnica, así como una infraestructura de comunicación que utiliza tecnología avanzada de red para conectar las instalaciones aeroportuarias de la compañía aérea con el centro de procesamiento de datos de Amadeus.

Hasta la fecha, más de 50 aerolíneas han elegido el paquete Altéa CMS al completo, mientras que otras 100 aerolíneas utilizan al menos un componente de la plataforma, entre ellas figuran seis de las nueve aerolíneas asociadas a Finnair en el seno de la alianza área internacional oneworld.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here