Pasajeros obesos contaran con asiento extra sin cargo para viaja en avión

0
199
(Aeronoticas).- Aerolíneas Argentinas y el INADI firmaron un convenio que comprende el asesoramiento y capacitación del personal de la compañía para la prevención de prácticas discriminatorias de todo tipo.

El acuerdo, rubricado por el presidente de Aerolíneas Argentinas y Austral, Mariano Recalde y el titular del INADI a nivel nacional, Claudio Morgado, determina en su segunda cláusula el asesoramiento y capacitación para la prevención de prácticas discriminatorias de todo tipo.

 
 
Pasajeros obesos contaran con asiento extra sin cargo para viaja en avión

Por su parte Aerolíneas Argentinas fija un “Procedimiento Servicio de Extra Seat para vuelos regionales” que consiste en conceder a las personas obesas un asiento extra sin cargo alguno.

El procedimiento Extra Seat solamente tiene dos puntos que el pasajero debe cumplir: reservar los dos asientos con 48 horas de anticipación a su viaje y requerir un certificado médico.

Tras la firma, Mariano Recalde señaló que “la aplicación de esta medida antidiscriminatoria es una obligación que la empresa tiene como representante del Estado, y en este caso especial, porque es para un servicio público de transporte”.

Finalmente Recalde indicó que “Aerolíneas Argentinas es la primera empresa aerocomercial del mundo que adopta esta medida de un segundo asiento gratis para pasajeros obesos”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here