Pasajeros peruanos pagan en LAN tarifas mil por ciento más caras en tramos nacionales que en rutas internacionales

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(Aeronoticias).- La herencia de personajes que sentaron las bases del cuasi monopolio aéreo que tanto viene perjudicando a los usuarios, como Verónica Zavala Lombardi, Carlos Puga Pomareda y funcionarios públicos inclusive de más atrás, le han dado una herencia con “regalito” a los millones de usuarios de los servicios de transporte aéreo nacional, así por ejemplo una persona allegada a Aeronoticias nos informó que tuvo que pagar 226.81 dólares por un pasaje Lima Trujillo Lima, lo que significa un tramo de mil kilómetros dentro del territorio peruano en LAN Perú, mientras un pasajero que acaba de llegar de Buenos Aires adquirió en Aerolíneas Argentinas – AA – un pasaje Buenos Aires Lima Buenos Aires por 258 dólares ida y vuelta, es decir por un tramo de 10 mil kilómetros, lo que significa en términos kilómetros volados una diferencia abismal que prueba que existe una distorsión en el mercado y que Indecopi no ve, no escucha y no oye, porque a los 9 millones de pasajeros peruanos nadie los defiende.
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Lan cobra tarifas aéreas exorbitantes, mientras que Peruvian Airlines y Aerolíneas Argentinas con tarifas económicas están al servicio del pueblo peruano
 
El cuasi monopolio aéreo de LAN en el espacio aéreo peruano perjudica a los casi 4 millones de pasajeros que adquieren pasajes en la línea aérea chilena, lo que es realmente penoso, ya que un peruano en esta línea aérea tiene que pagar a Trujillo que son a penas 500 kilómetros (one way), es decir 226 dólares (round trip), mientras que el mismo pasajero que quiera venirse de Buenos Aires 10 mil kilómetros ida y vuelta paga sólo 258 dólares, mejor imposible, mientras nuestras autoridades de aeronáutica civil no entienden que su función es precisamente que los servicios aéreos sean económicos y no antiéconómicos en perjuicio del usuario.

Lamentablemente no existe voluntad de la DGAC del MTC del Perú para corregir esta distorsión en el mercado en donde LAN por la posición de dominio que tiene puede imponer estas reglas y cobrar las tarifas que afectan la economía de las familias peruanas.

Aeronoticias considera que la medida que el próximo gobierno que asuma el 28 de julio de 2011 tenga voluntad política de corregir esta distorsión, lo podrá hacer, para lo cual necesitará de un buen asesoramiento y un conductor en la Dirección General de Aeronáutica Civil DGAC del Perú que tenga claro que primero es el usuario y los millones de pasajeros peruanos que tienen derechos a servicios de transporte aéreo seguros, eficientes, y no antieconómicos, ya que la única línea que realmente tiene tarifas aéreas atractivas hoy en el mercado peruano es Peruvian Airlines.

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